06
Nov
16

The Musical Box, Barts, Barcelona, 2016-11-03

Medium

Una vez más viendo un espectáculo de The Musical Box, la banda tributo oficial de los Genesis, en Barts, y otra vez en plan familia, Rael, uno de mis hijos, Tere, mi mujer, y un servidor, disfrutamos de una recreación de “The Black Show”, lo que fue la vuelta de los Genesis a America, un show que puedes visionar en youtube, en una filmación amateur de un concierto celebrado en el complejo deportivo de la Universidad de Montreal el 21 del abril de 1974.

Suponemos que en esa grabación, se han basado TMB para recrear casi idénticamente el concierto de Genesis, una diferencia es que en ese video, Phil Collins canta el “More fool me” y TMB tocan “Horizons”. En Montreal, por lo menos en lo que se refiere a esa grabación, no hubo bis, en Barts sí, el concierto acabó con “The Knife”. Tal como comentamos en el programa 2016-10-27, el concierto acabó con ese tema del “Trespass”, y comenzó con “Watcher of the skies”, luego “Dancing with the moonlit knight”, “The Cinema Show”, “I know what i like (In your wardrobe)”, “Firth of fith”, “The Musical Box”, “Horizons”, “The battle of Epping Forest” y “Supper’s Ready”.

The Musical Box son, Denis Gagné como Peter, François Gagnon como Steve, Sebastian Lamothe como Mike, Guillaume Rivard como Tony y Marc Laflamme como Phil. A ellos, como seguidor de Genesis les doy las gracias por recrear a la perfección los conciertos de mi banda favorita, la música, las luces, los intrumentos, el vestuario, la coreografía de escena, etc etc, algo importante para los que no pudimos ver esa gira en directo, el mismísimo Peter Gabriel ha dicho de ellos,”los vi en Brixtol con mis hijos para que pudieran ver lo que hacia su padre en otros tiempos”.

Puntualidad britanica, casi dos horas de concierto, un escenario espartano, con los músicos estáticos y un cantante poniéndose un montón de disfraces, todo exactamente igual que la gira original, Pocos fallos, un buen sonido y un local lleno. El 7 estarán en Teatro nuevo Apolo de Madrid, un consejo, si eres seguidor de Genesis, no te lo pierdas.

Galeria de fotos de Rael.

 
The Musical Box 2016


0 Responses to “The Musical Box, Barts, Barcelona, 2016-11-03”


  1. No Comments

Leave a Reply

You must login to post a comment.




 

 

 

 

 

Archivos

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscripciones

Lectores