02
May
13

The Musical Box y el Lamb lies down on Broadway en Barts

Anoche junto a mi señora y a mi hijo Rael, webmaster de esta pagina, y al que le pusimos ese nombre debido a la gran admiración que tanto su madre como yo sentimos por los Genesis, nos fuimos en plan familiar hacia la coqueta sala Barts para ver la penúltima recreación que los canadienses The Musical Box hacían del ” Lamb lies down on Broadway” que les ha llevado de gira por medio mundo desde finales del 2011. La historia comenzó, con puntualidad británica y con la proyección de “Counting out time” un documental inédito de 25 minutos de duración, que recoge momentos de la fabricación y puesta en escena de la gira original que los Genesis empezaron en el 75.

Luego, en el escenario, los canadienses The Musical Box, la digamos banda tributo oficial de Genesis, ofrecieron una detrás de otra, las 23 canciones que dan forma a uno de los mejores discos de todos los tiempos. No hay mucho material grabado de la gira original, pero el hecho de ser “banda tributo oficial” ha permitido a los canadienses tener conversaciones directas con los  Genesis para recrear una replica perfecta del espectáculo original con la escenificación, el vestuario, ya sabéis el gusto de Peter Gabriel por los disfraces, e incluso las diapositivas, y dicen que también el proyector original, de la gira oficial de mediados de los setenta. The Musical Box recrean la parte musical de una manera extraordinaria, y con muy pocas variaciones, en un clima musical  casi idéntico al  de la grabación original de esta maravilla de disco. La parte vocal es un poco más difícil, el cantante Denis Gagné recrea la voz de Gabriel de una manera muy cercana en temas como  “Cuckoo Cocoom, “The Carpet Crawlers” o “The Lamia” por poner algún ejemplo. En otros momentos recrear las texturas vocales del gran Peter Gabriel es algo más complicado, y es que, llegar a todas las tonalidades de Peter, tiene su miga. En el apartado visual excelente recreación de los disfraces de la obra, de los instrumentos, de la posición de los músicos, etc, etc. Algún que otro problemilla técnico, con los teclados, con algún micro de Denis, con una bateria al principio muy alta que tapaba algunas cosas, eso si, algo normal y corriente en la mayoría de conciertos. Después de repasar todas las canciones del disco,  la banda ofreció un par de temas más, primero el que da nombre a la banda, “The Musical Box” del “Nuersery Crime” y acabaron el concierto con el “”Watcher of the skies” del “Foxtrot”.

En definitiva una banda que no defraudó y que nos los hizo pasar en grande a todos los seguidores de Genesis, y que tienen hoy una última cita con el público barcelonés, en lo que es el concierto final de  la gira. No te lo pierdas.

 


0 Responses to “The Musical Box y el Lamb lies down on Broadway en Barts”


  1. No Comments

Leave a Reply

You must login to post a comment.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscripciones

Lectores