19
Ene
10

Discos nuevos y conciertos interesantes

El próximo mes de febrero se publica en España ” Lila Downs y la Misteriosa: en Paris”, nuevo disco de la cantante mexicana y su banda, grabado en la primavera del pasado año en el estudio 105 de Radio France. El disco contiene 15 canciones de sus seis discos en estudio,  desde “La Sandunga” del 1999 al “Ojos de culebra” del pasado 2009. Este disco tendrá una gira de presentación  por España que comenzará el 5 de marzo en el Palau de la Música de Barcelona, el día 10 en el Teatro Cervantes de Málaga, el 12 en el Gran Teatro de Córdoba, el 13 en la Universidad Carlos III de Madrid y, acabará la gira, el 15 en Teatro Arriaga de Bilbao.

Atención, también, al X Festival de Músicas del Alma, que se celebrará entre el 30 de enero y el 24 de abril de este 2010, en San Javier, Murcia. Uno de los cinco conciertos, tendrá como protagonistas a una de las grandes formaciones británicas,  nacida a mediados de los 60, los Ten Years After, que conservan tres de sus cuatro componentes originales, el bajista Leo Lyons, el batería Rick Lee y el teclísta Chick Churchill. El que fuera guitarrista y líder de la banda, el gran Alvin Lee, dejó su puesto a Joe Gooch. Los Ten Years After tocaran en San Javier el 13 de febrero en la Carpa Municipal y de momento es su única actuación en España en este principio de año.

Por cierto los seguidores del Enrique Bunbury, y de las viejas tecnologías, a titulo personal estoy en los dos supuestos , estamos de enhorabuena, ya que el nuevo disco del aragonés  “Las consecuencias”, que saldrá  al mercado el 16 de febrero, también lo podrás adquirir en formato vinilo. De momento “Frente a frente” su tema de presentación, una versión de un clásico de Jeannette,  y que cuenta con la colaboración de la cantante de Tulsa,  Miren Iza,  ya se puede escuchar en radios. También se puede ver el videoclip, donde aparece brevemente la mismísima Jeannette,  dirigido por Juan Antonio Bayona, director de “El Orfanato”.

Hablando de Tulsa, hoy se publica su nuevo trabajo “Espera la pálida”. Un disco con diez canciones, que en su versión digital y en el vinilo, cuenta con una  versión de un tema de Nick Cave como regalo. La gira de presentación comienza el 25 de febrero



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscripciones

Lectores