09
Jun
09

Más conciertos

Más conciertos.

Atención en julio a la 5ª edición del Festival de Musiques Cruïlla de Cultures de Mataró (Barcelona). Un festival donde destacan sobre todo las actuaciones de Manu Chao & Radio Bemba el día 4, del sudafricano Hugh Masakela el 9, de los Wailers el 10, del gran Taj Mahal el 16 y una noche rumbera como broche final con, ni más ni menos, los Chichos, los Delinqüentes y los Ai, Ai, Ai, que tendrá lugar el 18 de julio. Para más información www.cruilladecultures.com.

Interesantes, también en julio, algunos de los conciertos programados en el Pueblo Español de Barcelona, en Montjuic. El día 1 de julio el ex-Supertramp Roger Hogdson, el día 2 Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, el día 5 la guitarra de George Benson y el 22 otra guitarra mítica, la del Jeff Beck. Mas información en la web www.theproject.es.

Por cierto Emir Kusturica & TNSO también estarán en Cartagena el 11 de julio dentro de la programación La Mar de Músicas. El cieneasta-músico, está celebrando los 10 años tocando juntos y ha sacado un recopilatorio de 20 temas con lo mejor de su carrera musical con la orquesta titulado simplemente “The best of Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra”.

George Benson y Jeff Beck también estarán en Madrid dentro de la programación Veranos de la Villa. George el 6 de julio en el escenario Puerta del Angel y Jeff Beck el 24 en el mismo lugar. Veranos de la Villa ofrecerá, como otros platos fuertes, las actuaciones de John Fogerty el 13 ,  Lou Reed y Laurie Anderson, de los que ya hablamos por sus conciertos en Barcelona, el 14 y Jerry Lee Lewis el 16 de julio.

Los amantes del sonido Credence tendrán la oportunidad de ver a John Fogerty en más localidades españolas, concretamente en San Javier (Murcia) el día 10 de julio dentro del XII Jazz San Javier, un día después John estará en el Festival de la Guitarra de Cordoba y el 14 de julio en el Sant Jordi Club de Barcelona. Por su parte el mítico Jerry Lee Lewis también hará un par más de actuaciones en España, el 18 dejulio en el Teatro Cervantes de Malaga y el 21 en la sala Rockstar de Bilbao.

Por cierto, ya que hablábamos del Festival de la Guitarra de Cordoba decirte que el cartel es de autentico lujo. Por la ciudad de la mezquita pasarán, entre otros,  Pretenders el 3 de julio, Taj mahal el 4, Al Dimeola el 8, John Scofield el 9 , el mismo día de Enrique Morente y los Lagartija Nick y el día 10 de julio turno para John Mayall. En el apartado flamenco destacan las actuaciones de Manolo Sanlucar y la Orquesta de Cordoba el 1 de julio y un día después Tomatito junto a Diego el Cigala. Más información en www.guitarracordoba.com.

Muchos de los músicos de los que hemos hablado en estos dos articulos sobre conciertos formaran parte de la play-list del Sonidos y Sonados de esta semana.

Seguiremos informando



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscripciones

Lectores