08
Ene
09

Bandas Tributo

Últimamente se esta hablando y oyendo mucho de las bandas tributo, así que os voy a proponer unos cuantos conciertos que varias formaciones-tributo van a dar próximamente por la geografía española.

Para comenzar, en Barcelona, la gente de Bikini programa 3 de esas bandas en poco tiempo. Los primeros son LEGEND, una banda tributo al gran BOB MARLEY, una formación liderada por Michael Anton Phillips y con miembros que han tocado con grandes nombres del reggae. Estarán en Bikini el viernes 16 de Enero a partir de las 20:00 hora, el precio de la entrada es de 18 euros anticipada y 20 en taquilla. Por cierto esta banda estará , un día antes, en la sala Faktoria d’Arts de Terrassa a partir de las 22:30 horas.

El siguiente tributo en Bikini será para los PINK FLOYD, con los CRAZY DIAMOND. Un espectáculo de un par de horas pensado especialmente para locales de aforo medio. La banda estará sobre el escenario el 27 de Enero a las 21:00 horas. Las entradas a 15 euros anticipada y 18 en taquilla.

Por ultimo el sabado 7 de Febrero, turno para los  U2, que recibirán tributo de una nueva formación, los ACHTUNG BAND, que repasarán la discografía de los irlandeses. El precio de las entradas 15 euros anticipada y 18 en taquilla.

Si quereís mas información sobre algunas bandas tributo entrar en www.beba33.com, una promotora especializada en bandas tributo y grupos de versiones.

Por cierto hablando de los PINK FLOYD, su banda tributo mas importante THE AUSTRALIAN PINK FLOYD SHOW, visitarán España por segunda vez. La gira comienza el 9 de Marzo en el Velódromo Antonio Elorza de San Sebastian, un día después estarán en Madrid en el Palacio Municipal de Congresos. La gira acabará en Barcelona el 11 de Marzo en el Club Palau Sant Jordi. De esta banda, formada en Adelaida en 1988, el mismísimo David Gilmour ha dicho cosas como estas “Es tan raro ver una versión tan exacta de ti mismo en directo” o “Un maravilloso espectáculo que realmente abraza el Legado Floyd”. El concierto estará basado en “The Wall”. Para no perdérselo.

Y por ultimo desde Inglaterra los LETZ ZEP, que con este nombre no podían hacer otra cosa que rendir tributo a los LED ZEPPELIN. La gira comienza en Valencia el 20 de Enero en Greenspace, el 21 en la sala Luz de Gas de Barcelona, continúa en Barakaldo el 22 en Rock Star Live, pasa por Madrid el día 23 en Heineken y acaba en Vigo el día 24 en la Sala A!.

Este es solo un pequeño apunte, seguro que se han quedado mas bandas tributo y otros lugares donde se suban al escenario, pero intenta servir para medir el momento actual de este tipo de bandas. Sobre ellas algunos dirán aquello de “a falta de pan buenas son tortas”, pero como todo en la vida, algunas son tortas, otras no llegan ni a  eso, pero también hay bocados suculentos como por ejemplo los G2, la banda tributo a GENESIS , mi grupo favorito , a los que tuve la oprortunidad de ver en Barcelona y me encantaron.



 

 

 

 

 

Archivos

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscripciones

Lectores